Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Tregua en Alepo con las horas contadas


A solo horas después de una relativa calma en Alepo dos explosiones en una ciudad al norte de la ciudad más golpeada de Siria dejaron varios muertos y heridos.
A solo horas después de una relativa calma en Alepo dos explosiones en una ciudad al norte de la ciudad más golpeada de Siria dejaron varios muertos y heridos.

El Departamento de Estado dijo que está tratando de asegurar una extensión a largo plazo del cese de las hostilidades en la golpeada ciudad siria.

Estados Unidos dijo que la tregua en Alepo podría expirar en un par de horas si se considera que el periodo del cese al fuego por 48 horas empezó a la medianoche del miércoles.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner dijo que según el conocimiento estadounidense, el cese del fuego empezó a las 12:01 am. del miércoles lo que significa que expirará a las 12:01 am. del viernes.

Al respecto, Toner dijo que el gobierno estadounidense está tratando de garantizar una extensión a largo plazo del cese de las hostilidades en Siria.

Las autoridades rusas y sirias han manifestado que la tregua empezó el jueves, lo que significa que se vence el sábado.

A pesar del anuncio del cese del fuego los ataques han continuado en Siria. El último ataque se produjo en el noroeste de Siria, al parecer en un campo de refugiados y mató a 28 personas.

La Casa Blanca dijo que el ataque es “indefendible”. “No existe excusa justificable para un ataque aéreo que tiene como objetivo civiles inocentes que han abandonado sus hogares huyendo de la violencia”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Ernst.

Ernst también señaló que es muy temprano para señalar que las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad son los autores del ataque, pero que él cree que las fuerzas estadounidenses y sus aliados no estaban operando en el área.

XS
SM
MD
LG