Enlaces para accesibilidad

Subsecretario de Estado a Brasil


William Burns se reunirá con el canciller brasileño y con otros funcionarios gubernamentales.
William Burns se reunirá con el canciller brasileño y con otros funcionarios gubernamentales.

William Burns viaja a Río de Janeiro y a Brasilia para preparar visita a EE.UU. de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

El subsecretario de Estado de EE.UU., William Burns, viaja a Brasil este jueves como parte de los preparativos de la visita a Washington en abril próximo de la presidenta de ese país, Dilma Rousseff.

La mandataria de Brasil tiene previsto entrevistarse en la Casa Blanca con Barack Obama el 9 de abril, un año después de que el presidente estadounidense visitó la nación suramericana.

Según un comunicado difundido por el Departamento de Estado, Burns se reunirá con funcionarios del gobierno brasileño y con representantes del sector privado con el fin de

impulsar los esfuerzos entre EE.UU. y Brasil por promover la prosperidad mediante la educación, aumentar el comercio y la inversión, y apoyar la inclusión social".

Burns pronunciará un discurso el jueves 1ro. de marzo en Río de Janeiro acerca de la dimensión de las relaciones bilaterales y propondrá vías para fortalecer la cooperación con vista a "promocionar la estabilidad global, la prosperidad y la dignidad humana", indicó el comunicado.

En Brasilia, el subsecretario de Estado se reunirá el viernes con el canciller Antonio Patriota, y los ministros de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, y el de Educación, Aloizio Mercadante.

La visita de Burns tendrá efecto tras una cumbre político-militar que se celebra este martes y miércoles en el Departamento de Estado en Washington, para discutir una amplia gama de temas como la cooperación en materia de seguridad, la seguridad cibernética y la transferencia de tecnología.

XS
SM
MD
LG