Enlaces para accesibilidad

Ivanka Trump invitada a estreno de aclamado musical canadiense 


Primer Ministro canadiense, JustinTrudeau.
Primer Ministro canadiense, JustinTrudeau.

La hija del presidente Donald Trump, Ivanka Trump, fue la invitada de honor del primer ministro de Canadá Justin Trudeau, al estreno de un nuevo musical de Broadway que celebra la compasión y calidez de los canadienses con los visitantes extranjeros luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Además del premier canadiense y su invitada especial, asistieron también al debut de Come From Away unos 120 embajadores de todo el mundo. La obra se presentó el miércoles por la noche en el teatro Gerald Schoenfeld.

Will Dugan, productor de CTV National News, el noticiero más visto de Canadá según afirma en su cuenta de Twitter, publicó una foto de Ivanka Trump con el Ministro de Asuntos Globales de Canada, tomada antes de la presentación del musical, destacando que el primer ministro canadiense también se encontraba presente.

En la ciudad de Nueva York, unas 3.000 personas murieron el día de los ataques, el musical se presenta en momentos en que Estados Unidos discute furiosamente sobre fronteras e inmigración.

La historia se desarrolla en el pequeño pueblo de Gander, en la provincia de Newfoundland, que abrió sus brazos y hogares a unos 7.000 pasajeros que quedaron varados allí cuando sus aviones fueron desviados después de los ataques porque el gobierno estadounidense cerró su espacio aéreo.

En cuestión de horas, el pueblo se vio abrumado con pasajeros de 38 aviones provenientes de decenas de países y de diferentes religiones. Sin embargo, los residentes sin perder tiempo se dedicaron a alimentarlos y les ofrecieron albergue en sus casas.

Antes del musical, Trudeau agradeció a los asistentes y dijo que le complacía "que el mundo vea lo que es ayudarse unos a otros y apoyarse en los momentos difíciles".

Además de Ivanka Trump, que se sentó cerca de Trudeau y su esposa, estuvieron la embajadora de Estados Unidos Nikki Haley, el exprimer ministro de Canadá Jean Chretien, y el alcalde de Gander, Claude Elliot.

Claude Elliot, alcalde de Gander, Newfoundland, Canadá frente a la sede de la Legión Real Canadiense. Foto de Archivo.
Claude Elliot, alcalde de Gander, Newfoundland, Canadá frente a la sede de la Legión Real Canadiense. Foto de Archivo.

Después del show, uno de los actores comentó a la Associated Press sobre el tema del musical. "¿Cuándo tenemos la oportunidad de compartir una historia sobre caridad, gratitud y amor en un país que es conocido por abrir su corazón a la gente?, preguntó el actor Rodney Hicks. "Esto significa mucho para nosotros ", agregó.

Trudeau, un defensor del libre comercio que ha recibido a 40.000 refugiados sirios en su país, celebraba el 150 aniversario de la Confederación de Canadá y esperaba reafirmar la especial amistad que une a estadounidenses y canadienses.

"Nuestros amigos están allí para los momentos difíciles, cuando uno pierde a un padre o un ser querido, cuando se siente abatido en un momento difícil en la vida. Cuando uno pasa por tiempos duros, es cuando uno busca y se apoya en los amigos", dijo. "Eso es en definitiva de lo que se trata esta historia, de ayudarnos unos a otros.

El musical fue escrito por los esposos Irene Sankoff y David Hein, ambos canadienses, quienes son responsables por el libro, la música y la letra de la obra, que es dirigida por Christopher Ashley, director del teatro La Jolla Playhouse.

XS
SM
MD
LG