Enlaces para accesibilidad

Obama: Relación con Reino Unido y Unión Europea perdurará


El presidente Obama habló desde la Universidad Stanford, en Palo Alto, California, donde asiste a la Cumbre Global Empresarial.
El presidente Obama habló desde la Universidad Stanford, en Palo Alto, California, donde asiste a la Cumbre Global Empresarial.

El mandatario estadounidense dijo que el voto refleja "los cambios y retos generados por la globalización".

El presidente de Estados Unidos Barack Obama dice que los fuertes lazos que unen a su país con el Reino Unido y la Unión Europea perdurará, tras la decisión de los votantes británicos de separarse del bloque.

En un discurso en la Universidad Stanford en Palo Alto, California, donde se realiza la Cumbre Global Empresarial, el mandatario que había abogado apasionadamente a favor de que Gran Bretaña permanezca en la Unión Europea, dijo que el voto del jueves refleja "los cambios y retos generados por la globalización".

"Pero aunque la relación del Reino Unido con la Unión Europea cambiará, una cosa que no cambiará es la especial relación que existe entre nuestras dos naciones. Eso perdurará", dijo Obama.

El mandatario agregó que la Unión Europea continuará siendo uno de los socios indispensables de Estados Unidos. "Nuestra alianza en la OTAN seguirá siendo la priedra angular de la seguridad global" aseguró, al tiempo que indicó que en pocas semanas los miembros de la Alianza Atlántica se reunirán en una cumbre en Varsovia.

Obama dijo que habló con el primer ministro Cameron y que basado en esa conversación cree que el Reino Unido está comprometido a una transición ordenada en su salida de la Unión Europea.

Dijo también que acordaron que sus equipos económicos y financieros permaneceran en estrecho contacto para asegurar el crecimiento económico y la estabilidad financiera.

Obama también conversó con la canciller alemana Angela Merkel y acordaron que Estados Unidos y los aliados Europeos trabajaran juntos muy de cerca en las próximas semanas.

XS
SM
MD
LG