Enlaces para accesibilidad

Secretario del Tesoro a Brasil


El viaje ocurre antes de que los ministros de Finanzas del G-20 se reúnan en París el 18 y 19 de febrero.
El viaje ocurre antes de que los ministros de Finanzas del G-20 se reúnan en París el 18 y 19 de febrero.

La visita de Timothy Geithner sirve para subrayar la importancia de la cooperación económica con el gobierno brasileño.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, hará el 7 de febrero una visita relámpago de un día a Brasil para conversar con autoridades de ese país sobre la cooperación financiera bilateral y objetivos del Grupo de los 20 (G-20), que agrupa las economías más importantes de los países industrializados y emergentes.

Geithner viajará a Brasilia, donde se reunirá con representantes del gobierno, y luego se trasladará Sao Paulo para un encuentro con líderes empresariales y con estudiantes universitarios en la Fundación Getulio Vargas, antes de regresar ese mismo día a Washington.

Un comunicado difundido por el Departamento del Tesoro estadounidense precisó que Geithner "resaltará la importancia de la cooperación financiera y económica con el gobierno de Brasil, un aspecto clave de la relación productiva y fuerte" con esa nación suramericana.

De acuerdo con la nota oficial, también "consultará sobre temas bilaterales compartidos y objetivos del G-20, incluidos los actuales esfuerzos para impulsar un crecimiento global equilibrado y reformar las instituciones financieras internacionales".

El viaje del secretario del Tesoro tiene efecto un mes después de que Dilma Rousseff fue investida como primera presidenta de Brasil, y antes de que los ministros de Finanzas del G-20 se reúnan en París el 18 y 19 de febrero.

La visita de Geithner también ocurre en anticipo a la que hará el presidente Barack Obama a Brasil, prevista para fines de marzo entrante.

XS
SM
MD
LG