Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Brasil hablan de Desarme y No-Proliferación


Estados Unidos y Brasil retoman conversaciones sobre desarme nuclear en IV DIálogo de No Proliferación.
Estados Unidos y Brasil retoman conversaciones sobre desarme nuclear en IV DIálogo de No Proliferación.

El IV Diálogo de Desarme y No-Proliferación entre Estados Unidos y Brasil se realizará el 12 y 13 de agosto en Brasilia

El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para seguridad internacional y no proliferación, Thomas Countryman y su principal asistente, la vicesecretaria de Estado adjunta Anita Friedt, visitan Brasilia, este miércoles y jueves para participar en el IV Diálogo de Desarme y No Proliferación Estados Unidos-Brasil, informó el gobierno estadounidense.

Durante su visita a Brasil, ambos diplomáticos participarán también en una conversación pública con académicos, investigadores, representantes de organizaciones no-gubernamentales, universitarios y periodistas sobre la política nuclear de Estados Unidos, indica el Departamento de Estado en un comunicado.

En junio, durante la visita de la presidenta Dilma Rousseff a la Casa Blanca, la gobernante brasilera acordó con el presidente Barack Obama incrementar la cooperación para el uso pacífico de la energía nuclear y la verificación del desarme nuclear.

En octubre, Estados Unidos y Brasil llevarán a cabo el III Diálogo de Energía, en el que tratarán la cooperación en energía nuclear civil

XS
SM
MD
LG