Enlaces para accesibilidad

Boy Scouts votarán admisión de gays


Jennifer Tyrell, una madre lesbiana junto a su hijo de 7 años lideró una campaña y entregaron peticiones firmadas a la oficina central de los Boy Scouts en respaldo al cambio de política.
Jennifer Tyrell, una madre lesbiana junto a su hijo de 7 años lideró una campaña y entregaron peticiones firmadas a la oficina central de los Boy Scouts en respaldo al cambio de política.

Líderes locales del movimiento de niños exploradores se preparan para elegir si aceptan o no en sus filas a jóvenes que se declaren homosexuales.

La controversia podría llegar a su fin o iniciarse una nueva este jueves cuando líderes de los Boy Scouts de Estados Unidos se sienten para opinar y elegir un cambio en su reglamento interno que abriría las puertas del movimiento a jóvenes abiertamente homosexuales.

Desde este miércoles 1.400 líderes locales de los Boy Scouts se reúnen en la sede de la organización, en Irving, Texas y se espera que el jueves realicen la primera votación para definir el cambio en su tradicional política.

Algunos representantes de los Boy Scouts han propuesto que se acepte a los aspirantes a exploradores sin importar su orientación sexual con lo que se abriría una puerta a la comunidad de jóvenes lesbianas, gays y transgénero (LGBT, por sus siglas en inglés).

Pero, al mismo tiempo sostienen que se mantenga la prohibición de aceptar a adultos gays para que sirvan como líderes del movimiento, una política que ha estado vigente desde hace mucho tiempo.

Los sectores conservadores no están de acuerdo con el cambio de política porque consideran que las tradiciones y los valores de los niños exploradores podrían ser afectadas ante la presencia de jóvenes abiertamente homosexuales.

Por su parte los que defienden la medida aseguran que es un primer paso, pero que esperan finalmente la aceptación de la comunidad LGBT dentro de los Boy Scouts tanto como miembros participantes, como para desempeñarse como adultos líderes de grupo.
XS
SM
MD
LG