Enlaces para accesibilidad

EE.UU. felicita a Bolivia por sus elecciones


Apenas se ha escrutado el 62,6 % de los votos favoreciendo al actual presidente, Evo Morales, con más del 55 % de apoyo.
Apenas se ha escrutado el 62,6 % de los votos favoreciendo al actual presidente, Evo Morales, con más del 55 % de apoyo.

Departamento de Estado destacó las ‘elecciones pacificas’ del país sudamericano, pero expresó su preocupación por la demora en el conteo oficial de los votos.

Estados Unidos felicitó hoy “al pueblo boliviano” por sus “elecciones pacíficas" de este domingo pero señaló estar a la espera de que se complete el conteo de votos.

En este sentido, la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE OEA) expresó recientemente su preocupación por la demora en la comunicación de los resultados oficiales.

El Departamento de Estado de EE.UU. señaló a la agencia EFE que comparte la preocupación por la demora.

Apenas se ha escrutado el 62,6% de los votos favoreciendo al actual presidente, Evo Morales, con más del 55% de apoyo.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) coloca a Morales con un 55,18% de apoyo y, en segundo lugar, al empresario conservador Samuel Doria Medina, de Unidad Demócrata, con el 28,16%.

El retraso se debe a problemas técnicos y a una supuesta amenaza de piratería informática contra el sistema del TSE, se informó.

En su informe, la misión de la OEA, encabezada por el expresidente de Guatemala Álvaro Colom, señaló que "no es conveniente que se saquen todas las conclusiones a partir de las encuestas" a pie de urna, como ocurrió en Bolivia.

XS
SM
MD
LG