Enlaces para accesibilidad

Se dilata investigación del Boeing 787


Por lo menos 50 aeronaves Dreamliners están en tierra desde el 16 de enero de 2013.
Por lo menos 50 aeronaves Dreamliners están en tierra desde el 16 de enero de 2013.

Las investigaciones que se hacen a los aviones Boeing-787, conocidos como Dreamliners, aún tienen camino por recorrer.

Los reguladores federales de la aviación de Estados Unidos tienen aún un camino largo por recorrer en la investigación de los problemas asociados con las baterías de litio de los aviones Boeing-787, Dreamliners.

La presidenta de la Directiva Nacional de Seguridad en el Transporte, Deborah Hersman, señaló a propósito del incendio ocurrido el mes pasado en una batería de un Boeing-787, en Boston, Massachusetts, que todavía no se ha determinado la causa del corto circuito en el acumulador.

“Esta investigación ha demostrado que, en una batería, un corto circuito en una sola celda puede propagarse a las celdas adyacentes, y causar humo y fuego. Las consideraciones usadas para certificar el acumulador deben ser reconsideradas”, dijo Hersman.

La alta funcionaria agregó que el informe de la agencia, que será archivado dentro de 30 días, no significa que la investigación ya terminó.

Por lo menos 50 aeronaves Dreamliners están en tierra desde el 16 de enero pasado, mientras las agencias reguladoras de aviación en Estados Unidos y otras partes del mundo investigan las fallas en las baterías.
XS
SM
MD
LG