Enlaces para accesibilidad

Fundador de Amazon hace millonaria donación en becas para Dreamers

  • Voz de América - Redacción

Jeff Bezos y su esposa McKenzie donaron 33 mil millones de dólares para financiar la educación universitaria de mil jóvenes "soñadores" en EE.UU.

Jeff Bezos, el fundador de Amazon y su esposa McKenzie, anunciaron el viernes una donación de 33 millones de dólares para financiar mil becas para soñadores.

Las becas financiarán a estudiantes del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia, DACA, que han terminado la escuela secundaria.

La donación de Bezos, el hombre más rico del mundo, es la mayor contribución al TheDream.US, un grupo sin ánimo de lucro que costea estudios universitarios de los "soñadores", ha recibido desde que se fundó en 2013.

Cada uno de los mil graduados de (DACA) que se beneficiarán de la beca otorgada por los Bezos, recibirán una ayuda de 33.000 dólares para acceder a la universidad.

Bezos es el fundador y presidente de Amazon, así como propietario del periódico The Washington Post. Recientemente se informó que se convirtió en el hombre más rico de la historia, con una fortuna que supera los 104.000 millones de dólares.

En un comunicado en el que anuncia la donación, Jeff Bezos dice: "Mi padre (en referencia a su padrastro, el cubano Miguel Bezos) aterrizó en este país solo, sin hablar inglés. Con mucha determinación y la ayuda de algunas organizaciones de Delaware se convirtió en un ciudadano sobresaliente y continúa devolviendo lo que el país le bendijo en tantos sentidos".

La pareja aseguró sentirse "honrada" de poder ayudar a los "soñadores" a través de la financiación de estas becas educativas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG