Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Benín firman millonario pacto energético


El vicepresidente Joe Biden y el presidente de Benín,Thomas Boni Yayi asistieron a la firma del pacto de cinco años.
El vicepresidente Joe Biden y el presidente de Benín,Thomas Boni Yayi asistieron a la firma del pacto de cinco años.

Se espera que unos 9 millones 800 mil personas se beneficien del convenio en los próximos 20 años.

Estados Unidos y Benín firmaron un acuerdo de $375 millones de dólares para invertir en el sector de energía eléctrica del país africano.

El vicepresidente estadounidense Joe Biden y el presidente de Benín,Thomas Boni Yayi asistieron el miércoles en la Casa Blanca a la firma del pacto de cinco años del Compacto de la Corporación Reto del Milenio.

El acuerdo financiará la distribución de electricidad, el acceso a la energía eléctrica, la supervisión y las políticas de reforma.

El vicepresidente Biden dijo que el convenio alentará el crecimiento económico y "dará esperanza a la gente, lo que a veces es más importante que darles ayuda".

La Corporación Reto del Milenio, una agencia estadounidense para ayuda al exterior, espera que unos 9 millones 800 mil personas se beneficien del convenio con Benín en los próximos 20 años.

El pacto avanza las metas de "África Power", el programa lanzado por el presidente Obama en 2013 para duplicar el número de personas que tienen acceso a energía eléctrica en el África sub-Sahariana, haciéndola asequible, reduce la pobreza e invierte en energía renovable.

El presidente Barack Obama lanzó el programa

XS
SM
MD
LG