Enlaces para accesibilidad

Tercer policía exonerado en Baltimore en caso Freddie Gray


El teniente Brian Rice (izq.), llega a la corte con su abogado Mike Davey, el lunes antes de que el juez lo absolviera de cargos en relación a la muerte de Freddie Gray.
El teniente Brian Rice (izq.), llega a la corte con su abogado Mike Davey, el lunes antes de que el juez lo absolviera de cargos en relación a la muerte de Freddie Gray.

Brian Rice, de 42 años, es el tercero de seis policías de Baltimore que recibe un fallo judicial por la muerte de Freddie Gray en abril de 2015.

Un juez en Baltimore absolvió al policía de más alto rango que enfrentaba la posibilidad de ser juzgado por la muerte de Freddie Gray.

Gray es un afroestadounidense cuyo deceso durante su arresto en abril del año pasado provocó disturbios e inflamó el debate sobre la violencia policial contra minorías en Estados Unidos.

Brian Rice, de 42 años, es el tercer policía de Baltimore que recibe un fallo judicial de los seis que podían ir a juicio por la muerte de Gray.

Otros policías fueron absueltos y el caso de uno sigue pendiente de la decisión de un jurado, mientras líderes de la comunidad negra se siguen preguntando si alguien finalmente va a ser castigado por la muerte de Gray, que la policía califica de accidente.

Gray, de 25 años, fue detenido el 12 de abril de 2015 y colocado en la parte posterior de una camioneta policial atado de pies y manos.

En algún momento durante su arresto y traslado a prisión sufrió una mortal lesión en la columna por la cual falleció una semana después.

El teniente Rice enfrentaba cargos de homicidio involuntario, agresión, mala conducta en el ejercicio del cargo e imprudencia temeraria.

La muerte de Gray sigue alimentando la polémica en Estados Unidos sobre la forma cómo la policía actúa con violencia en los casos en los que un sospechoso es negro o integrante de minorías étnicas.

XS
SM
MD
LG