Enlaces para accesibilidad

La Casa Blanca reafirma su compromiso con el pueblo de Venezuela


Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, aseguró que EE.UU. está listo para ayudar en la crisis humanitaria del pueblo de Venezuela. Captura pantalla, video de Bricio Segovia/VOA.

Estados Unidos continúa con el plan para ayudar con la situación humanitaria del pueblo de Venezuela, según dijo el viernes el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, en respuesta a una pregunta de la Voz de América​.

Kudlow comentó también que estuvo en las reuniones en la reciente visita del presidente interino Juan Guaidó: “Sí, estuve en esas reuniones, las discusiones continúan. Todo está siendo tratado. Tenemos un plan de asistencia humanitaria efectivo, bien pensado y formulado. Y estamos esperando al Consejo de Seguridad Nacional (de la Casa Blanca)”.

En abril de 2019 el funcionario anunció que EE.UU. había estudiado opciones para revitalizar de manera inmediata la economía venezolana, en lo que se incluían una planificación financiera y alimentaria, así como el llevar dinero en efectivo a las personas en el país.

La VOA indagó con Kudlow por dónde iban esos planes un año después.

“El lado de la política exterior tiene que darnos luz verde, estamos listos para ayudar al pueblo”, dijo el funcionario, quien recalcó que Washington está "listo" para ayudar “al pueblo de Venezuela, no al gobierno maduro, al pueblo de Venezuela que sufre enormemente”.

Este mismo viernes la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, SA (CONVIASA) como una propiedad bloqueada del Gobierno de Venezuela.

“En lugar de actuar como un puente entre los pueblos, esta aerolínea se está utilizando para transportar a Maduro y su círculo íntimo para conversar con dictadores, regímenes autoritarios y otros delincuentes en todo el mundo”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo en un comunicado.

Finalmente, el Departamento de Estado hizo “un llamado a la comunidad internacional para aumentar la presión sobre Maduro y aislarlo aún más a él y a sus asociados corruptos y otras entidades malignas”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG