Enlaces para accesibilidad

Aumentan los nacimientos prematuros en EE.UU.


La incidencia de bajo peso al nacer, es un factor de riesgo para algunos problemas graves de salud en la edad adulta según el informe.
La incidencia de bajo peso al nacer, es un factor de riesgo para algunos problemas graves de salud en la edad adulta según el informe.

WASHINGTON - Nuevos datos del gobierno estadounidense revelan que la salud de mujeres embarazadas y de los recién nacidos en los EE.UU. está empeorando. El informe publicado por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud muestra el número de bebés nacidos prematuramente ha aumentado desde 2014.

“La prematuridad aumentó un 2 por ciento en 2016 y un 1,6 por ciento el año anterior, según Stacey Stewart, presidenta de March of Dimes, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para eliminar la prematuridad y los defectos de nacimiento.

Ampliar la atención médica

Stewart pidió a Washington que amplíe el acceso a la atención prenatal de calidad y promueva maneras probadas de ayudar a reducir el riesgo de parto prematuro.

EE. UU. está considerando una ley de cuidado médico que muchos estadounidenses creen que reduciría los beneficios de salud para las familias pobres y cambiará la cobertura de atención de maternidad y recién nacidos.

Nadie conoce todas las causas de la prematuridad, pero los investigadores han descubierto que incluso los "prematuros" de término tardío enfrentan desafíos de desarrollo que los bebés a término no presentan.

Varios estudios demuestran que los problemas de salud relacionados con los partos prematuros persisten durante la vida adulta, problemas como la enfermedad pulmonar crónica, las discapacidades del desarrollo y la visión y las pérdidas auditivas.

Tarifas afroamericanas

La investigación también reveló que las mujeres afroamericanas son un 48 por ciento más propensas a tener un hijo prematuro que todas las demás mujeres. Y los bebés afroamericanos nacidos con alguna discapacidad, son mucho más propensos a enfrentar consecuencias severas en su edad adulta, en comparación con otros recién nacidos de Estados Unidos.

"Queremos asegurarnos de que todos los bebés tengan acceso a oportunidades", dijo a la Voz de América Stacey Stewart, la presidenta de March of Dimes.

El informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, que forma parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, muestra que las tasas de bebés prematuros aumentaron en 17 de los 50 estados de los Estados Unidos y ninguno reportó una disminución.

XS
SM
MD
LG