Enlaces para accesibilidad

Comisión del Senado apoya nominaciones de Secretarios de Comercio y Transporte

  • Voz de América - Redacción

Nominado a Secretario de Comercio, Wilbur Ross, testifica en el Capitolio, el pasado 18 de enero.

La decisión abre el camino para la probable confirmación, sin problemas de los nominados Wilbur Ross y Elaine Chao.

Una Comisión del Senado de Estados Unidos aprobó rápidamente mediante una votación oral a los nominados del presidente Donald Trump para secretarios de Comercio y Transporte, indicando que enfrentarán muy poca resistencia en su aprobación por parte del Senado en pleno.

Miembros de la Comisión de Comercio, Ciencias y Transporte del Senado, no presentaron objeción a las nominaciones del multimillonario inversionista Wilbur Ross (79) para Secretario de Comercio, y a la veterana administradora del gobierno Elaine Chao (63), como Secretaria de Transporte.

La mayoría republicana controla la Comisión de Comercio por un voto. La votación oral para ambos nominados fue un abierto contraste frente a la votación de 11 a 10 el lunes en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado para avanzar la nominación del exdirector ejecutivo de Exxon Mobil, Rex Tillerson, para secretario de Estado.

Todos los demócratas en el panel votaron contra Tillerson.

Ross, un experto en salvar compañías en riesgo, quien ha hecho su fortuna invirtiendo en empresas de acero, textiles, de repuestos automotrices y bancos en problemas, se espera que asuma un importante rol en la formulación de las políticas comerciales de la administración Trump.

Esas políticas están dirigidas a proteger a los productores estadounidenses de las importaciones renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), y buscando nuevos acuerdo comerciales después de que el presidente Trump firmó una orden ejecutiva el lunes, por la que canceló el Acuerdo de Asociación Comercial Transpacífico de 12 naciones, conocido como TPP.

Elaine Chao, nominada a Secretaria de Transporte, testifica en una audiencia de la Comisión de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado durante su audiencia de confirmación.
Elaine Chao, nominada a Secretaria de Transporte, testifica en una audiencia de la Comisión de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado durante su audiencia de confirmación.

Chao jugará un papel clave en el plan de Trump para aumentar significativamente el gasto federal en la infraestructura nacional, incluyendo carreteras y puentes, una iniciativa que tiene fuerte apoyo bilateral en el Congreso.

XS
SM
MD
LG