Enlaces para accesibilidad

Niegan fianza a atacante de aeropuerto de Fort Lauderdale

  • Voz de América - Redacción

Esteban Santiago, tercero desde la izquierda, acusado del mortal ataque en el aeropuerto de Fort Lauderdale es devuelto a la cárcel del Condado Broward luego de su primera comparecencia en corte.

Esteban Santiago compareció por primera vez en corte el lunes.

El sospechoso del ataque del viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, compareció en corte el lunes, donde la jueza de turno le negó la fianza.

Esteban Santiago, un veterano de la guerra en Irak, de origen puertorriqueño, fue acusado el sábado de un acto de violencia en un aeropuerto internacional que causó cinco muertes. Si es declarado culpable, podría ser condenado a muerte o a cadena perpetua.

Al exsoldado desempleado se le ha asignado un defensor de oficio por no tener recursos para contratar un abogado. La próxima semana, el martes 17 de enero, habrá una audiencia específica sobre la fianza, y será instruido de cargos el 23 de enero.

El viernes, Santiago llegó a Fort Lauderdale desde Alaska en un vuelo de Delta y después de recoger su maleta, fue al baño, donde extrajo el arma que había facturado, regresó a la zona de equipajes y comenzó a disparar de manera aleatoria, pero apuntando a la cabeza de las víctimas, dejando un saldo de cinco muertos y ocho heridos.

Mientras las autoridades continúan investigando el motivo del ataque, los familiares de Santiago afirman que él quedó mentalmente traumatizado por sus 11 meses de servicio en Irak.

XS
SM
MD
LG