Enlaces para accesibilidad

Una ‘mano’ a los paisanos argentinos


El gobierno argentino viene haciendo cada vez más difícil el acceso a la moneda americana
El gobierno argentino viene haciendo cada vez más difícil el acceso a la moneda americana

El propietario de un restaurante en Miami decidió cobrar los servicios que ofrece en moneda argentina y ayudar a sus coterráneos que tienen enormes dificultades para acceder a dólares en Argentina.

Desde 2008, el control de cambio de moneda en Argentina impide la libre compra y venta de la divisa americana. De ahí que a la hora de viajar a Estados Unidos se deban afrontar problemas para disfrutar el viaje y acudir a diferentes ‘maromas’ para que el efectivo alcance.

El empresario Alejandro Maya, propietario de la cadena de restaurantes Maya Tapas and Grill en Miami Beach, decidió recibir pesos argentinos y facilitar la vida de sus paisanos que no solo se sienten como en casa sino que solucionan la escasez de dólares.

En Estados Unidos residen 175 mil argentinos y el 4% vive en el sur de la Florida.

Los viajeros argentinos agradecen la iniciativa de su compatriota. “Con esto aliviamos la preocupación que se trae por la falta de dólares”, dice un turista argentino que saborea un plato de su tierra a muchos kilómetros de distancia de su natal Buenos Aires.

Maya está contento con la medida, porque no solo da una ‘mano’ a sus paisanos sino que aumenta el tráfico de usuarios en su negocio gastronómico.

“Se recibe peso argentino al precio oficial de 4.9 por dólar”, se lee en el cartel a la entrada del restaurante.

“Es como estar en Argentina. No hay nada malo”, expresa agradecida una turista argentina.

Siga aquí la historia completa
XS
SM
MD
LG