Enlaces para accesibilidad

Nueva vacuna contra cáncer de útero


La vacuna es efectiva contra el virus responsable por cerca del 70 por ciento de los cánceres de cuello de útero en las mujeres.
La vacuna es efectiva contra el virus responsable por cerca del 70 por ciento de los cánceres de cuello de útero en las mujeres.

Su uso es recomendado para niñas, adolescentes y jóvenes mujeres en un rango de edad comprendido entre 10 a 25 años.

La vacuna contra el cáncer de cuello de útero para niñas, adolescentes y adultas jóvenes, fabricada por los laboratorios GlaxoSmithKline, fue aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos del gobierno de Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés.

El anuncio sobre la aprobación que recibió Glaxo fue realizado a través de un comunicado, donde se explica que la vacuna Cervarix, para prevenir el cáncer de cuello de útero, estará disponible posiblemente a fin de año en el mercado, para ser utilizada en niñas, adolescentes y jóvenes mujeres en un rango de edad comprendido entre 10 a 25 años.

La FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) consideran que Gardasil es segura, sin complicaciones habituales, y que los problemas como desmayos y náuseas son poco frecuentes.

La nueva vacuna ingresará al mercado para competir con Gardasil de Merck que está disponible en Estados Unidos desde el año 2006. Sin embargo, la vacuna del laboratorio Merck tuvo un nuevo respaldo, dado que fuera autorizada para ser vendida además como preventivo de las verrugas genitales en niños y hombres de 9 a 26 años.

Las dos vacunas tienen acción contra el virus del papiloma humano (VPH), una enfermedad de transmisión sexual, que es responsable por cerca del 70 por ciento de los cánceres de cuello de útero en las mujeres.

Cervarix también fue aprobada en Japón con lo cual se convirtió en la primera vacuna contra el cáncer de cuello de útero en ser autorizada por el gobierno de Tokio.

Japón es el segundo mercado farmacéutico del mundo en consumo, solamente detrás de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG