Enlaces para accesibilidad

EE.UU. apoya estudio del inglés


El centro binacional ARICANA de Rosario será el primero de los 14 institutos en contar con el sistema.
El centro binacional ARICANA de Rosario será el primero de los 14 institutos en contar con el sistema.

Los beneficiarios de la beca Access para jóvenes de pocos recursos que quieren aprender inglés podrán seguir los cursos por TV.

La compañía DirectTV, que provee contenidos vía satélite, ofrecerá contenidos educativos en inglés en Argentina a partir el acuerdo firmado esta mañana entre la embajadora de Estados Unidos, Vilma Martínez, y el gerente general de DirectTV Argentina, Manuel Abelleyra.

La embajada de Estados Unidos auspició el convenio que proveerá de contenido educativo en inglés para aquellos estudiantes beneficiados por el programa de becas Access que permite a alumnos de bajos recursos estudiar inglés y aprender sobre la cultura estadounidense durante dos años en alguno de los 14 Centros Binacionales Estados Unidos-Argentina en el país.

“DirecTV, con su compromiso con la educación y su gran capacidad para llegar a muchas comunidades de Argentina con su impresionante tecnología de transmisión satelital, es el ‘socio perfecto’ para lograr el objetivo de aumentar las oportunidades económicas para los alumnos de Access, brindándoles una herramienta útil: el inglés, uno de los principales idiomas utilizados en el comercio internacional”, señaló la embajadora.

El programa, que se llamará ‘Direct Access’, brindará además capacitación a los docentes del programa para incorporar la programación de contenidos educativos en sus clases.

Además, el canal educativo en inglés incluye guías de capacitación, planificación de clases y guías de planes de estudios para ser utilizados con la programación.

Desde la videoteca On-Demand de la Sección Cultural de la Embajada, la audiencia podrá descargar programación relacionada con la enseñanza y el aprendizaje de inglés, cultura, educación e historia de Estados Unidos.

El centro binacional ARICANA de Rosario será el primero de los 14 institutos en contar con el sistema y llevará a cabo una sesión de capacitación sobre la incorporación de los contenidos educativos a la enseñanza durante la Reunión Anual de Directores Académicos de Centros Binacionales que se realizará en junio bajo el auspicio de la Embajada de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG