Enlaces para accesibilidad

EE.UU. impone nuevas sanciones a Corea del Norte


La gente mira una televisión en un discurso de Año Nuevo del líder norcoreano Kim Jong Un, en la estación de trenes de Seúl, Corea del Sur, el 3 de enero de 2018.

El gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, impuso nuevas sanciones el miércoles contra Corea del Norte para detener los programas de desarrollo nuclear y de misiles de la nación asiática.

El Departamento del Tesoro impuso sanciones a nueve entidades, incluidas dos empresas comerciales con sede en China que ayudaron a exportar millones de dólares en metales y otros materiales utilizados en el sector de defensa de Pyongyang.

Dieciséis personas también fueron sancionadas, incluidos miembros del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, que realizan negocios en China, Rusia y la región de Abjasia, un estado parcialmente reconocido ubicado al sur de Rusia y al noroeste de Georgia. El Departamento del Tesoro instó a esos países a expulsar a las personas que tienen prohibido tratar con estadounidenses.

Diez representantes chinos y rusos de la Corporación General Ryonbong de Corea se encuentran entre los sancionados. La compañía es compatible con la industria de defensa de Pyongyang y ya está bajo sanciones de EE.UU. y de la ONU.

Cinco compañías navieras norcoreanas y seis buques, también figuraron entre las entidades incluidas en la lista negra.

"El Tesoro continúa apuntando sistemáticamente a individuos y entidades que financian el régimen de Kim [Jong-un] y sus programas de armas, incluidos funcionarios cómplices de los esquemas de evasión de sanciones de Corea del Norte", dijo en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Las más recientes sanciones se producen cuando la comunidad internacional ha recurrido a una campaña de sanciones económicas para frenar la agresión del régimen de Kim. Pero Estados Unidos y otros países han denunciado continuas violaciones de estas sanciones con las que se busca impedir los programas de desarrollo nuclear y de misiles del Norte.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG