Enlaces para accesibilidad

Diversas celebraciones de Año Nuevo en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El globo de cristal Waterford que ayudará al conteo de los últimos minutos de 2016 descansa en el tope de un edificio de Times Square, en Nueva York, a la espera de su descenso el 31 de diciembre.

Decenas de ciudades alrededor de Estados Unidos celebran la llegada del Año Nuevo de una forma similar a Nueva York, pero al mismo tiempo adaptada a su área.

El brillante globo de cristal que desciende en Times Square en Nueva York la noche de fin de año no es la única celebración ni la más exótica en Estados Unidos en la víspera del Año Nuevo.

Celebraciones en otras ciudades del país ayudarán a recibir 2017 haciendo descender para el conteo de los últimos minutos del año desde un pescado a un zapato y a un caramelo gigante.

La pequeña ciudad de Port Clinton, en Ohio, celebrará haciendo descender una réplica de 600 libras y 6 metros de una perca, un pescado típico del lago local.

En Boise, Idaho, un estado productor de papas, se hará descender una papa iluminada.

En Lake Tahoe, Nevada, una góndola llena de luces descenderá en el complejo turístico de esquí Heavenly Mountain.

En Key West, Florida, habrá cuatro cosas diferentes. Una concha de mar gigante descenderá en el Bar Sloppy Joe's, en el Schooner Warf Bar una chica vestida de pirata desciende desde el mástil de un barco de vela anclado junto al bar; una réplica de un cuarto de limón verde desciende hasta una enorme copa de margarita en el complejo turístico Ocean Key House; y la más famosa celebración de Key West para el Año Nuevo ocurre en el bar Bourbon Street Pub, en Duval Street, donde en un enorme zapato de tacón de color rojo desciende vestido de mujer el icónico imitador local Gary "Sushi" Marion.

En Betlehem, Pennsylvania se realizan dos días de actividades familiares en el festival Peeps, que debe su nombre a los caramelos que se fabrican en esa ciudad desde la década de los años treinta. El evento incluye el descenso de un pollito Peeps de 200 libras.

En Memphis, Tennessee, una guitarra iluminada desciende en el Hard Rock Cafe en Beale Street.

Raleigh, Carolina del Norte que se autodenomina la Ciudad de los Robles, hace descender para el Año Nuevo una enorme bellota.

Atlanta, en Georgia, hace descender un melocotón, la fruta del estado, mientras que en Nueva Orleáns, se recibe el Año Nuevo con el descenso de una Flor de Lis, símbolo estatal.

La tradición del descenso del globo de cristal para celebrar un momento festivo comenzó en el Siglo IXX, pero comenzó en Nueva York en 1907 como parte de las celebraciones públicas del Año Nuevo organizadas por el diario The New York Times en su edificio de Times Square.

El globo de Times Square ha sido rediseñado varias veces. Originalmente estaba hecho de hierro, madera y bombillas eléctricas. El globo que descenderá este año está compuesto de triángulos de cristal Waterford e iluminado por miles de luces LED, de bajo consumo de energía y mayor tiempo de vida.

XS
SM
MD
LG