Enlaces para accesibilidad

Obama pide no perder la fe en ley de salud


Imágen del sitio web HealthCare.gov que el presidente Barack Obama quiere reparar.
Imágen del sitio web HealthCare.gov que el presidente Barack Obama quiere reparar.

Los republicanos, por su parte, nuevamente atacan el engorroso sistema de comparación de servicios e inscripción a un seguro de salud.

Legisladores republicanos criticaron nuevamente este miércoles el funcionamiento de la página web healthcare.gov y prometieron acompañar al público en su frustración por tener que navegar el "insólito" sistema.

Hasta el momento, el procedimiento por el que los estadounidenses tienen que comparar seguros de salud y escoger e inscribirse a uno de ellos es engorroso y se necesitan muchos días de intentos y horas de trabajo para hacerlo.

Solo unos cuantos cientos han podido inscribirse aunque millones tienen que hacerlo antes de febrero de 2014 bajo amenaza de ser penalizados si no lo consiguen.

El gobierno del presidente Barack Obama ha buscado la ayuda de un antiguo asesor de la Casa Blanca para que ayude a arreglar la página web del sistema de salud que funciona deficientemente.

Se trata de Jeffrey Zients, exdirector de la Oficina de Gerencia y Presupuesto y veterano consultor gerencial, quien ha sido asignado por un período de tiempo al Departamento de Salud y Servicios Humanos, desde donde tendrá que reparar el sitio en donde millones de estadounidenses tendrían que inscribirse a un seguro de salud.

“De seguro que ya habrán oído que el sitio web no funciona como debería”, dijo Obama el martes en un mensaje de video grabado por la ONG Organizando a Estados Unidos.

“Pero tenemos gente trabajando horas extras en un esfuerzo tecnológico para aumentar la capacidad y solventar los problemas. Y los vamos a arreglar”, añade Obama en el mensaje.

Los defectos del sistema habían sido disimulados por el cierre parcial del gobierno que coincidió con el lanzamiento del servicio. El cierre se dió en un intento republicano por quitar fondos al programa de salud y de bloquearlo de otras maneras.

El mandatario está apelando a sus aliados en el Congreso, a Wall Street y a todo el país a no perder la fe en la ley de salud, que también se conoce como Obamacare.
XS
SM
MD
LG