Enlaces para accesibilidad

Alicia Machado apuntala campaña de Clinton en Florida


Hillary Clinton y Alicia Machado durante un evento de campaña de la candidata presidencial demócrata en Dade City, Florida. Noviembre 1, 2016.
Hillary Clinton y Alicia Machado durante un evento de campaña de la candidata presidencial demócrata en Dade City, Florida. Noviembre 1, 2016.

La exreina de belleza presenta a Hillary Clinton en tres eventos en el crucial estado de Florida recordando a los votantes los maltratos de Trump a las mujeres.

La exMiss Universo Alicia Machado recordó a votantes estadounidenses en Dade City, Florida, los maltratos que recibió durante su reinado en 1996, de parte del ahora candidato presidencial republicano Donald Trump.

Durante uno de tres eventos a favor de Hillary Clinton en el estado sureño, la rival demócrata de Trump, Machado, quien presentó a Clinton en el mitin, dijo que cuando conoció al magnate "tenía apenas 18 años, era una niña. Había mucho que no sabía. Trump era abrumador. Yo le tenía miedo. Se burlaba de mí, y yo no sabía como responder".

"Me decía que me veía fea, y que era enorme. Me ponía apodos. Me decía 'Miss Cerdita', 'Miss Limpiacasas', 'Miss Máquina de Comer', pronto se volvió una burla. Alicia Machado era la Miss Universo Gorda. Me dolió mucho. Él era cruel".

Machado, afirmó que por años después de dejar el reinado tuvo que luchar contra desórdenes alimentarios. "Era claro que no respecta a las mujeres", dijo la exreina de belleza en Dade City.

"Nos juzga por cómo nos vemos. Cree que puede hacer lo que quiera y salirse con la suya. Pues bien, ahora estoy aquí en representación de las mujeres y latinos de todo el país, estadounidenses que han visto con horror sus peligrosas ideas y su visión para Estados Unidos", continuó.

Hillary Clinton agradeció a Machado la presentación, diciendo que la exreina de belleza "votará por primera vez en la próxima elección y estoy muy orgullosa de su apoyo".

Enseguida, Clinton dirigió su atención a Trump. "Dentro de una semana elegiremos nuestro nuevo presidente y comandante en jefe. No creo que la opción puede ser más clara. Estoy lista para servir si ustedes me permiten el gran honor de ser su presidenta", señaló.

Machado presenta a Hillary Clinton en otros dos eventos más en Florida esl martes, en las ciudades de Sanford y Fort Lauderdale. Es su segundo viaje al estado en tres días.

Entretanto, la campaña de Hillary Clinton lanzó un segundo comercial que incluye algunas de las peores declaraciones de Trump sobre las mujeres, junto un mensaje en la pantalla que dice que cualquiera que dice esas cosas "no puede ser presidente".

La campaña de Hillary por su parte restó importancia a un sondeo que sugiere que Donald Trump puede haber aventajado a Clinton en los días finales antes de la elección del 8 de noviembre, insistiendo en que no hay pruebas de un impacto negativo causado por el anuncio del FBI de que ha descubierto nuevos correos electrónicos relacionados con la investigación a la candidata demócrata por haber usado un servidor privado cuando era Secretaria de Estado.

XS
SM
MD
LG