Enlaces para accesibilidad

Asistente virtual de Amazon al centro de caso criminal


Alexa, el asistente virtual de Amazon, responde a comandos verbales del usuario, para tocar música, leer titulares o añadir un evento a un calendario digital.
Alexa, el asistente virtual de Amazon, responde a comandos verbales del usuario, para tocar música, leer titulares o añadir un evento a un calendario digital.

Fiscales en Bentonville, Arkansas, han pedido a Amazon entregar la información que puede haber grabado "Alexa" en el lugar donde se cometió un crimen.

Autoridades que investigan la muerte de un hombre en Arkansas que fue encontrado en un jacuzzi quieren ampliar la averiguación para incluir información que puede haber escuchado un dispositivo Echo (el asistente de inteligencia artificial de Amazon) en el lugar donde murió la víctima.

Amazon se opone a lo que califica como "la exagerada" solicitud de las autoridades, por un asunto de "práctica".

Víctor Collins, fue encontrado flotando boca arriba en la tina de hidromasajes de su amigo James Andrew Bates en Bentonville, Arkansas, el año pasado.

Los fiscales han pedido a la Corte que exiga a Amazon entregar la información que Echo podría tener sobre lo que pasó la noche del 22 de noviembre de 2015, cuando Collins aparentemente fue estrangulado y ahogado.

El fiscal general del Condado Benton, Nathan Smith, dijo el miércoles que no sabe si el dispositivo grabó algo relacionado con el crimen, pero dijo que buscar pruebas es "el deber de las autoridades".

Echo, el asistente virtual de Amazon, es un parlante cilíndrico con micrófonos conectados a Internet que salió al mercado a fines de 2014. Al igual que otros dispositivos similares, responde a comandos verbales del usuario, para tocar música, leer titulares o añadir un evento a un calendario digital.

Echo habla con el usuario usando una voz de mujer conocida como Alexa.

La orden judicial firmada por un juez en agosto, pide "todas las grabaciones de audio, récords transcritos, récords de textos y otra información" del Echo de Bates.

En su portal, Amazon dice que Echo transmite audio en tiempo real a un archivo de almacenaje después que detecta "las palabras del usuario para despertarse", y deja de grabar una vez que ha procesado la pregunta o pedido del usuario.

Hasta ahora las autoridades solo han recibido la información básica del suscriptor y la cuenta. Smith dijo el miércoles que su oficina ha tenido conversaciones con Amazon pero que la mayor parte de la información solicitada no se ha entregado.

Una vocera de Amazon, Kinley Pearsall declinó comentar sobre el caso, pero en un comunicado dijo que la compañía "no entregará información de un cliente sin una demanda legal válida y obligatoria". La compañía se opone, dijo Pearsall "a las demandas exageradas o inadecuadas como una cuestión de rutina".

La próxima audiencia judicial de Bates, quien se ha declarado inocente, será el 17 de marzo de 2017.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG