Enlaces para accesibilidad

Reabren festival de rock alemán tras amenaza terrorista


El popular festival Rock am Ring en las afueras de Nuerburg, Alemania, fue cancelado por una posible amenaza terrorista.
El popular festival Rock am Ring en las afueras de Nuerburg, Alemania, fue cancelado por una posible amenaza terrorista.

La Policía alemana dio luz verde el sábado a los preparativos para reabrir el lugar donde se celebran los conciertos del festival Rock am Ring, desalojado y clausurado temporalmente el viernes a causa de una posible amenaza terrorista.

El máximo responsable de la seguridad en el estado occidental de Renania-Palatinado, Roger Lewentz, tenía previsto anunciar que los conciertos serían reanudados más tarde en el día después de que cateos policiales no confirmaron el temor a un ataque.

El viernes la policía dijo que "debido a una situación de peligro terrorista, pedimos al organizador que suspendiera temporalmente el concierto como precaución".

La revista Der Spiegel informó que se pidió a los asistentes abandonar el concierto "en forma controlada y ordenada" y dirigirse a áreas de campamento cercanas.

El ataque suicida del 26 de mayo en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, llevó a tomar más medidas de seguridad para el concierto alemán y a aumentar el número de guardias a 1.200, informaron fuentes policiales.

"Estamos tomando con mucha seriedad todas las denuncias e incidentes sospechosos y los estamos investigando a profundidad", agregaron las autoridades.

El año pasado, el tercer y último día del concierto Rock am RIng fue cancelado por una tormenta de rayos que dejó unas 80 personas heridas, algunas de gravedad.

XS
SM
MD
LG