Enlaces para accesibilidad

Alabama: SUV arrolla a banda escolar en desfile de Mardi Gras


Las autoridades descartaron que el incidente haya sido intencional.
Las autoridades descartaron que el incidente haya sido intencional.

Al menos 12 jóvenes resultaron heridos el martes cuando miembros de una banda militar de la escuela secundaria Gulf Shores, en Alabama, fueron atropellados por un SUV antes de un desfile de Mardi Gras.

El funcionario de información pública de Gulf Shores, confirmó el incidente y el número de heridos, indicando que cuatro están en condición crítica.

La autopista 59 en el sur del puente Intracostal, donde ocurrió la tragedia, fue cerrada pero las autoridades informaron que reabrirá este mismo día. El desfile fue cancelado.

Según testigos, el conductor que causó la tragedia dijo que se le resbaló el pie del freno hacia el acelerador, haciendo que el vehículo ese lanzara contra el grupo que iba adelante.

Durante una rueda de prensa para informar sobre el incidente, las autoridades reiteraron que la tragedia no fue intencional y que no hubo alcohol o drogas involucradas. Sin embargo, descartaron por el momento especular sobre las causas, indicando que se continúa investigando todos los hechos.

Los funcionarios indicaron también que el conductor está colaborando con la investigación y ha ofrecido voluntariamente someterse a las pruebas de sangre y otras necesarias.

Las autoridades dijeron que aún no han decidido si se presentarán cargos contra el conductor.

En un comunicado el superintendente escolar del Condado Baldwin, Eddie Tyler, informó que la banda escolar pertenece a la Gulf Shores High School, y que seis de los 12 miembros del grupo que resultaron heridos son estudiantes de escuela media.

XS
SM
MD
LG