Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Afganistán serán socios


EE.UU. anunció recientemente el envío de 30.000 soldados más a Afganistán.
EE.UU. anunció recientemente el envío de 30.000 soldados más a Afganistán.

La relación entre Estados Unidos y Afganistán empezará a cambiar en julio de 2011, cuando se inicie la transferencia de responsabilidades.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo a los comandantes militares afganos que su país piensa ser su socio por un largo tiempo.

Al finalizar una visita a Afganistán, Gates dijo en el aeropuerto de Kabul que Estados Unidos cumplirá su compromiso con Afganistán, agregando que la relación ha sido forjada en sangre.

“Esta es la primera vez en la historia afgana cuando una fuerza militar extranjera está aquí para ayudar a los afganos. Y pensamos ser sus socios por un largo tiempo en el futuro”, manifestó el funcionario estadounidense.

Anteriormente en su visita, Gates dijo que Estados Unidos está preparado para proveer tropas para ayudar a las fuerzas afganas por varios años después de julio de 2011, fecha establecida por el presidente Barack Obama para comenzar la retirada de tropas.

En una noticia relacionada, el teniente general del ejército estadounidense William Caldwell dijo a los reporteros en Kabul que más de 2.500 afganos se inscribieron para unirse al ejército en los primeros siete días de diciembre, comparado con 831 desde septiembre.

Caldwell atribuyó el crecimiento de interesados a un aumento en el pago anunciado a comienzos de este mes que pone el suelo de los soldados en alrededor de 240 dólares, cerca de los 250 a 350 dólares por mes que reciben los combatientes del Talibán.

XS
SM
MD
LG