Enlaces para accesibilidad

Susto en aeropuerto de Miami


Las medidas de seguridad son extremas durante esta época del año.
Las medidas de seguridad son extremas durante esta época del año.

Un hombre que llevaba en su equipaje fulminantes de balas fue detenido por las autoridades.

Un pasajero que viajaba con componentes de balas fue arrestado por la policía en el Aeropuerto Internacional de Miami, después de registrarse una pequeña explosión cuando uno de los trabajadores encargados del equipaje descargaba las maletas de un vuelo procedente de Boston.

Las autoridades dijeron que el hombre llevaba en un maletín cientos de fulminantes de los que se utilizan en los cartuchos de balas. El estallido no ocasionó ni heridos ni daños materiales.

"No creemos que exista un nexo con el terrorismo", dijo el vocero del FBI Mark Leverock.

El individuo fue descrito como un ciudadano estadounidense naturalizado de 37 años de edad, sin especificar su país natal, quien viajaba en un vuelo de American Airlines con destino a Jamaica.

El hombre está acusado de transportar materiales peligrosos, y de hallársele culpable podría enfrentar una condena de hasta cinco años de prisión.

Como resultado de la pesquisa, varias puertas de la terminal aérea permanecieron cerradas al menos durante dos horas, mientras las autoridades realizaban la investigación. Pero según un vocero del aeropuerto, el tráfico aéreo no sufrió interrupciones.

XS
SM
MD
LG