Enlaces para accesibilidad

Trabajadores de aeropuerto Chicago O'Hare declaran huelga


Viajeros esperan en la fila de seguridad del aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, uno de los más transitados de Estados Unidos.
Viajeros esperan en la fila de seguridad del aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, uno de los más transitados de Estados Unidos.

Se calcula que medio millón de trabajadores contratistas de servicios del aeropuerto se acogerán a la medida.

Medio millar de trabajadores del Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago dijeron este lunes que se declararán en huelga después del feriado del Día de Acción de Gracias, el 29 de noviembre.

El Sindicato de Empleados de Servicios hizo el anuncio frente al aeropuerto, uno de los más transitados de Estados Unidos.

Los trabajadores dijeron que quieren el apoyo del público y no quieren trastornar los planes de la gente en un feriado en el que se reúnen las familias.

Los trabajadores piden el derecho a sindicalizarse y un sueldo mínimo de 15 dólares la hora.

La mayoría trabaja para contratistas privados en el aeropuerto e incluye personal encargado de equipajes, aseadores de cabinas de aviones, aseadores del propio aeropuerto y los encargados de las sillas de ruedas.

No está claro cómo la medida afectaría las operaciones en O'Hare. El Departamento de Aviación de Chicago dice que no anticipa alteración alguna en los servicios.

XS
SM
MD
LG