Enlaces para accesibilidad

Acción de Gracias en la Estación Espacial Internacional


El astronauta de la NASA Shane Kimbrough muestra el paquete del pavo que preparó para su tripulación para celebrar la fiesta de Acción de Gracias en la Estación Espacial Internacional.
El astronauta de la NASA Shane Kimbrough muestra el paquete del pavo que preparó para su tripulación para celebrar la fiesta de Acción de Gracias en la Estación Espacial Internacional.

Seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional celebran Thanksgiving en el orbitador.

Con pavo y fútbol americano los astronautas de la Estación Espacial Internacional festejarán el Día de Acción de Gracias.

El astronauta de la NASA Shane Kimbrough, el ‘chef’ de los seis tripulantes, hizo gala de sus especialidades en un video difundido esta semana.

El jueves -que para la tripulación es un día de trabajo normal, mientras que en Estados Unidos es feriado, Kimbrough calentará porciones de pavo en tajadas, puré de papas, camote o papa dulce acaramelada, judías verdes con hongos y pastel de cerezas y arándanos.

El ‘chef’ agregará agua a los paquetes con los alimentos deshidratados y el té frío, para poder consumirlos.

Todos los elementos de la cena tradicional de Acción de Gracias se comparten en la Estación Espacial Internacional, con la diferencia de que en lugar de platos de porcelana se usan paquetes de comida precocinada.

El control de la misión en Tierra les ha prometido transmitir partidos de fútbol americano en vivo, para que disfruten otra de las tradiciones de este día.

Este será el segundo Día de Acción de Gracias en el espacio para Kimbrough y el tercero para la astronauta estadounidense Peggy Wilson, quien arribó el sábado.

Un astronauta francés y tres cosmonautas rusos completan la tripulación.

Los astronautas en el espacio se han reunido para esta tradición familiar estadounidense desde los tiempos del Skylab, los transbordadores, la estación espacial rusa Mir y ahora la Estación Espacial Internacional.

En realidad, no se necesitan horas para preparar el banquete. Generalmente es cuestión de agregar agua o colocar las bolsas de alimentos en un pequeño horno para recalentar.

Científicos en Houston preparan todo con meses de antelación y se mantiene en un lugar especial hasta el gran día, porque el orbitador no tiene refrigerador o congelador.

Para conocer más sobre las celebraciones de feriados en el espacio, Google tiene una colección de fotos. El museo del Aire y del Espacio del Instituto Smithsonian tiene más información en su portal sobre la historia de los alimentos en el espacio.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG