Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: 500 niños migrantes ya regresaron con sus familias


Akemi Vargas, de 8 años, llora mientras habla de haber sido separada de su padre en Phoenix, Arizona, el 18 de junio de 2018. cries as she talks about being separated from her father during an immigration family separation protest in front of the Sandra Day O'Connor U.S. District Court building in Phoenix.

Un funcionario del gobierno del presidente Donald Trump dice que unos 500 de los más de 2.000 niños separados de sus familias en la frontera han regresado con éstas desde mayo.

El funcionario dijo el jueves que esos niños fueron separados de sus padres como parte de la política de “cero tolerancia” en la que se enjuicia penalmente a cualquier persona sorprendida cruzando la frontera estadounidense ilegalmente. El funcionario carece de autorización para dar la cifra y habló con The Associated Press a condición de guardar el anonimato.

Muchos de los niños fueron devueltos a sus familias unos días después de haber sido separados de ellas, afirmó el funcionario, quien señaló que no está seguro de cuántos de los niños que fueron devueltos a sus familias siguen detenidos con ellas, o cuántos ya no están en el país.

El funcionario dijo que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas y el Departamento de Salud y Servicios Humanos trabajan para establecer un proceso centralizado de reunificación en el Centro de Detención Port Isabel cerca de Los Fresnos, Texas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG