Enlaces para accesibilidad

Trump retrasa anuncio de traslado de embajada en Israel a Jerusalén


Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv, que el presidente Donald Trump quiere trasladar a Jerusalén. Foto de archivo.

A BORDO DE LA FUERZA AÉREA UNO, 4 dic (Reuters) - El presidente Donald
Trump no anunciará una decisión el lunes sobre si retrasar de nuevo el traslado de la embajada de EE.UU. en Israel a Jerusalén, dijo un vocero de la Casa Blanca, a pesar de la fecha límite del lunes para hacerlo.

Se hará un anuncio sobre la decisión "en los próximos días ", dijo el portavoz de la Casa Blanca Hogan Gidley a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One cuando Trump regresaba de un viaje a Utah.

Trump debía decidir si firmar una exención que retrasaría la reubicación de la embajada de Tel Aviv por otros seis meses, como lo ha hecho cada Presidente de los Estados Unidos desde que el Congreso aprobó una ley sobre el tema en 1995.

Altos funcionarios de EE.UU. han dicho que se espera que Trump emita una orden temporal, la segunda desde que asumió el cargo, para retrasar el traslado de la embajada a pesar de su promesa de campaña de seguir adelante con la controversial acción.

Pero los funcionarios han dicho que es probable que Trump pronuncie un discurso
el miércoles reconociendo unilateralmente a Jerusalén como la capital de Israel, un paso que rompería con décadas de política de los EE.UU. y podría alimentar la violencia en Medio Oriente. Han dicho, sin embargo, que no se han tomado decisiones finales.

"El presidente ha sido claro en este tema desde el principio; que no se trata de si, sino de cuándo ", dijo Gidley.

Los palestinos quieren que el Este deJerusalén sea la capital de su estado futuro, y la comunidad internacional no reconoce el reclamo de Israel sobre toda la ciudad, hogar de sitios sagrados para las religiones judía, musulmana y cristiana.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG