Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Canadá conversan sobre Venezuela


El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, agradeció al gobierno de Canadá por lo que catalogó como el apoyo constante ofrecido al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, agradeció al gobierno de Canadá por lo que catalogó como el apoyo constante ofrecido al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

El secretario de Estado Mike Pompeo conversó con la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, y el tema central fue la crisis política y social que atraviesa Venezuela.

En un comunicado publicado el martes por el Departamento de Estado, la portavoz Morgan Ortagus explicó que Pompeo y Freeland conversaron sobre las iniciativas regionales orientadas a "restablecer la democracia en Venezuela".

Pompeo aprovechó para agradecer el apoyo constante dado por Canadá al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como el líder legítimo de la nación sudamericana.

"El Secretario y la Ministra de Relaciones Exteriores acordaron seguir trabajando juntos para exigir que el régimen cubano asegure un futuro próspero y democrático al pueblo cubano", agrega el comunicado.

A mediados de mayo, Freeland viajó a Cuba para hablar sobre la crisis política en Venezuela. Además, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se ha comunicado con el el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para enfatizar en el diálogo como opción para resolver la crisis que se vive en Venezuela.

El gobierno de Donald Trump ha tenido un rol esencial a nivel internacional en la denuncia y toma de medidas y sanciones para presionar al presidente en disputa Nicolás Maduro, cuya gestión es apoyada por Rusia, Cuba y otros países.

Lea: Continúa en Noruega diálogo para encontrar salida a crisis en Venezuela.

Este miércoles debe concluir en Oslo, Noruega, la segunda ronda de negociaciones entre representantes de Maduro y Guaidó, como parte de una negociación diplomática que busca poner fin a la crisis y avanzar en un plan que incluya la celebración de elecciones libres.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG