Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Washington aprueba propuesta de gastos para veteranos


Capitolio de Estados Unidos

La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, aprobó una propuesta de ley de gastos de 145.000 millones de dólares que financia el Departamento de Energía y programas para veteranos de las fuerzas armadas para el próximo año fiscal.

La aprobación de la medida se produjo con oposición de los demócratas, en una votación de 235-179 que envió el paquete de tres propuestas al Senado, donde el resultado probablemente será más bipartidista.

El paquete contempla un incremento de 5.000 millones de dólares para el Departamento de Asuntos de Veteranos, incluyendo 1.100 millones para pagar por una ley firmada por Donald Trump cuyo objeto es otorgar a los veteranos más flexibilidad para ver a médicos fuera del atribulado sistema del departamento.

En el eje del asunto está el proceso anual de financiamiento de las operaciones diarias del gobierno federal, una de las responsabilidades principales de los legisladores. El monto total del financiamiento: 1.3 billones para el año fiscal que comienza el 1 de octubre fue fijado este año en un acuerdo presupuestario entre demócratas y republicanos.

Algunos republicanos conservadores votaron renuentemente por las medidas, pese a considerarlas demasiado generosas. Sin embargo, incluso los legisladores más opuestos a gastos no están dispuestos a votar contra el financiamiento de programas para veteranos militares. Los demócratas se oponen a la medida debido a que los republicanos insertaron cláusulas de temas ajenos, como la eliminación de reglas contra la contaminación y permisos para portar armas de fuego en propiedades controladas por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:44 0:00

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG