Enlaces para accesibilidad

Extremistas buscan aterrorizar a Occidente


George Chaya, experto en temas del Medio Oriente
George Chaya, experto en temas del Medio Oriente

El profesor George Chaya advierte que la violencia de los extremistas islámicos continuará en búsqueda del efecto psicológico en naciones y pueblos de Occidente.

Las acciones de los extremistas islámicos que se han centrado en la frontera Irak-Siria tiene el objetivo de sembrar temor en Occidente.

Esa es la definición del profesor George Chaya, experto en temas del Medio Oriente, que en una entrevista con la Voz de América recalcó que estos movimientos están ahora fuera de control y por ello deben ser enfrentados con voluntad política y drásticas acciones.

“Existen antecedentes de este tipo de movimiento, no en la misma intensidad y en este marco, Oriente Medio ha sido siempre una zona donde la violencia se ha ejercitado y muchos de estos grupos nacieron con la mal llamada Primavera Árabe que permitió el resurgimiento del extremismo”, afirma el experto.

Chaya afirma que lo que se ve ahora no se ha visto antes y manifiesta que tiene una explicación. “Esto se debe en parte a una proyección equivocada de parte de Bruselas y Washington hacia esta región, han cometido errores y en el mundo árabe estos errores siempre tienen un costo, no se puede cambiar la perspectiva y abandonar a los aliados regionales si pagar un coste”, dice Chaya.

Escuche la entrevista con el profesor George Chaya

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:56 0:00
Descargar

El profesor Chaya afirma que esta situación si tiene una solución. “Lo que se necesita es una firme y fuerte decisión política de la comunidad internacional, lo que conocemos como el mundo libre, para enfrentar estar endemia, el terrorismo debe ser enfrentado en la forma y en la manera adecuada”, dice el entrevistado.

Chaya aclara, sin embargo, que no se trata de una acción bélica sino una guerra de ideas que Occidente dejó de librarla hace mucho tiempo.

Finalmente el experto sostiene que lo que se avizora en el futuro es mucha más violencia porque estos grupos accionan con brutalidad en búsqueda de efectos psicológicos en los gobiernos y pueblos occidentales, y por eso es que cometieron las infortunadas decapitaciones, que impactaron por su crueldad y su mensaje sangriento.

XS
SM
MD
LG