Enlaces para accesibilidad

Trump pide ampliar programa de defensa antimisiles frente amenaza externa


El presidente Donald Trump participió el jueves 17 de enero de 2018 en el evento de Revisión de Defensa de Misiles en el Pentágono.

El presidente Donald Trump presentó el jueves una nueva estrategia de defensa antimisiles que busca ampliar el programa existente a fin de proteger mejor a Estados Unidos.

El anuncio lo hizo durante el evento de Revisión de Defensa de Misiles, al que asistió también el vicepresidente Mike Pence. Se trata de un evento, donde se hace un examen exhaustivo de los esfuerzos para proteger al país de amenazas de misiles y que destaca las preocupaciones sobre el avance de las capacidades de Corea del Norte, Irán, Rusia y China.

Durante una aparición en el Pentágono, Trump dijo que el objetivo es detectar y destruir cualquier misil entrante.

"Nuestra meta es simple. Asegurar que podamos detectar y destruir cualquier lanzamiento de misil contra Estados Unidos en cualquier parte, en cualquier momento, en cualquier lugar", indicó Trump.

Parte de la nueva estrategia es crear un nivel de sensores en el espacio.

El presidente dijo que los adversarios de Estados Unidos están "aumentando sus capacidades de ataque letal" y que "su primer deber es la defensa de nuestro país".

Pence aplaudió la presencia de Trump en el evento el jueves.

"Es un honor estar en el Pentágono con @POTUS para el Anuncio de Revisión de Defensa de Misiles de la Administración. Como Comandante en Jefe, el Presidente no tiene mayor prioridad que la seguridad y protección del pueblo estadounidense", escribió Pence en su cuenta en Twitter.

La Revisión de Defensa de Misiles de la administración es el primer programa de este tipo desde 2010. La estrategia impulsa los estudios. Ninguna prueba es obligatoria, y no se han tomado decisiones finales.

El presidente Donald Trump participió junto al vicepresidente Mike Pence el jueves 17 de enero de 2018 en el evento de Revisión de Defensa de Misiles en el Pentágono.
El presidente Donald Trump participió junto al vicepresidente Mike Pence el jueves 17 de enero de 2018 en el evento de Revisión de Defensa de Misiles en el Pentágono.

Más misiles en Alaska

Trump dijo en el Pentágono que está pidiendo 20 nuevos interceptores de misiles en Alaska.

La revisión concluye que los militares estadounidenses deben expandir y mejorar sus tecnologías de defensa basadas en el espacio para contrarrestar los sofisticados sistemas de armas desarrollados por Rusia, China, Corea del Norte e Irán.

El secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, reconoció la amenaza de esos países y señaló que los misiles de Corea del Norte siguen siendo una "preocupación importante".

"Si bien ahora existe una posible nueva vía para la paz con Corea del Norte, sigue planteando una amenaza extraordinaria y Estados Unidos debe permanecer vigilante", dijo el informe en su resumen ejecutivo.

El gobierno cree que el desarrollo de sistemas de defensa basados en el espacio es el próximo paso lógico para mantenerse por delante de las amenazas extranjeras.

Cualquier desarrollo de sistemas de defensa en el espacio competiría con otras prioridades militares de EE. UU., incluida una nueva generación de armas nucleares a las que se han asignado miles de millones de dólares adicionales.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG