Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Senador pide audiencia tras retiro de tropas de Siria y Afganistán


El senado republicano Lindsey Graham dijo que quería escuchar directamente del secretario de Defensa, Jim Mattis.

El senado republicano, Lindsey Graham, pidió el viernes una audiencia inmediata del Senado por la decisión del presidente Donald Trump de retirar las tropas de Siria y posiblemente de Afganistán.

Graham, miembro del Comité de Servicios Armados del Senado, dijo a los reporteros que quería escuchar directamente del secretario de Defensa Jim Mattis en esas audiencias.

En camino a una reunión con senadores republicanos, Graham señaló a reporteros que, "en el almuerzo voy a pedir audiencias inmediatas sobre Siria".

Graham dejó clara su preocupación del posible retiro de una cantidad importante de tropas en Afganistán.

De acuerdo con el senador republicano, cortar el número de tropas estadounidenses en Afganistán dejaría "muy pocos para lograr la misión de unir Afganistán y proteger EE.UU. de otro ataque".

El presidente Donald Trump anunció el jueves que Mattis se retiraría de su cargo en febrero. En su carta de renuncia, explica que el presidente tiene "derecho de tener un secretario de Defensa cuyos puntos de vistas estén mejor alineados con los suyos".

Previamente esta semana, Trump informó que retirará a los 2.000 efectivos que tiene emplazados en Siria, después que el mandatario súbitamente clamó victoria sobre el grupo Estado Islámico.

Según otros reportes, estaría pensando hacer algo similar en Afganistán: retirar casi la mitad de las tropas de más de 14.000 efectivos militares estadounidenses.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG