Enlaces para accesibilidad

EE. UU. restringe ventas de cigarrillos electrónicos


Las compañías que no cumplan con los requisitos corren el riesgo de que sus productos sean retirados del mercado, dijo la FDA.

Reguladores de salud de EE. UU. avanzan con un plan para mantener los cigarrillos electrónicos fuera del alcance de los adolescentes al restringir las ventas de los productos en abastos y en línea.

Las nuevas directrices, que se propusieron por primera vez en noviembre, son los más recientes esfuerzos del gobierno para revertir lo que los funcionarios de salud llaman una epidemia de inhalación de vapores entre menores de edad.

Los cigarrillos electrónicos típicamente calientan una solución de nicotina con sabor en un vapor inhalable. Según una encuesta publicada el año pasado, la ley federal prohíbe su venta a los menores de 18 años, pero 1 de cada 5 estudiantes de secundaria reporta haber usado cigarrillos electrónicos.

Según las pautas propuestas publicadas el miércoles por la Administración de Alimentos y Medicamentos, los fabricantes de cigarrillos electrónicos restringirían las ventas de los productos con más sabor a las tiendas que verifiquen la edad de los clientes. También se espera que las empresas utilicen tecnología de verificación de identidad de terceros para las ventas en línea.

Las compañías que no cumplan con los requisitos corren el riesgo de que sus productos sean retirados del mercado, dijo la FDA.

El comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, dijo en una entrevista que las restricciones no se aplicarán a tres sabores que la FDA dice que atraen más a los adultos que a los adolescentes: tabaco, mentol y menta.

La FDA aceptará comentarios sobre las pautas durante 30 días antes de finalizarlas más adelante este año.

Erika Sward, de la American Lung Association, que ha pedido a la FDA que elimine del mercado todos los cigarrillos electrónicos con sabor.

Expertos en salud sostienen que la nicotina es perjudicial para el cerebro en desarrollo, y algunos investigadores temen que adolescentes adictos eventualmente pasen de inhalar vapores a fumar cigarrillos convencionales.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG