Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Reserva Federal mantiene tasas de interés


Sede Reserva Federal, Washington, D.C.
Sede Reserva Federal, Washington, D.C.

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció el miércoles que mantendrá las actuales tasas de interés y señaló que no está demasiado preocupado por la reciente alza de la inflación.

La Fed destaca que la inflación subió pero indicó que su meta de 2% es "simétrica", lo cual implica que podría fluctuar por encima o por debajo de dicha tasa.

Al cierre de dos días de deliberaciones de su Comité de Política Monetaria, la Reserva Federal reafirmó que se mantiene en la línea de "nuevos aumentos graduales" de las tasas, las cuales ya fueron aumentadas en marzo.

El índice inflacionario Gasto Personal del Consumidor, principal referencia de la Fed para sus decisiones, llegó al 2% en marzo por primera vez en casi un año. La inflación subyacente, que excluye precios volátiles, fue de 1,90%.

La inflación de la mayor economía del mundo permaneció reiteradamente baja el año pasado, debido factores temporales como, por ejemplo, planes de telefonía baratos, que frustraron a funcionarios que esperaban que el mayor crecimiento del empleo ejercería presión sobre los salarios y los precios.

No obstante, el comunicado del Comité de Política Monetaria advierte que desde la reunión anterior del organismo, en marzo, la inflación "se acercó" a la meta de 2%.

Ese avance inflacionario, causó nervios en los mercados financieros, que temen que las tasas de interés sean aumentadas más rápidamente, y que por esa razón haya por lo menos tres aumentos en el resto del año, es decir, uno más de lo previsto.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG