Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Regulador demanda a Elon Musk, CEO de Tesla


Archivo - Concesionario Tesla en Littleton, Colorado
Archivo - Concesionario Tesla en Littleton, Colorado

La Comisión de Valores de Estados Unidos demandó el jueves al presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, acusándolo de fraude por escribir una serie de mensajes considerados “falsos y engañosos” en Twitter sobre la posibilidad de sacar a la firma de vehículos eléctricos de la bolsa de valores.

En una demanda presentada en una corte federal de Manhattan, la CV indicó que Musk “sabía o fue imprudente al no saber” que estaba engañando a los inversionistas el pasado 7 de agosto al informar a sus más de 22 millones de seguidores en Twitter que podría sacar a Tesla de la bolsa a un precio de 420 dólares por acción, y que el “financiamiento estaba asegurado”.

El recurso también incluye tuits posteriores en los que Musk dijo que “el apoyo de los inversionistas está confirmado” y que podría crearse un “fondo para propósitos especiales” para que estos mantuvieran su participación en la compañía con sede en Palo Alto, California.

Tesla no ofreció comentarios. Sus acciones bajaron un 5.7 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado.

La demanda del jueves convierte a Musk en uno de los ejecutivos de más alto perfil que es acusado de fraude de valores por el regulador estadounidense. También busca impedirle dirigir compañías que cotizan en la bolsa, lo que incluiría a Tesla, así como una multa civil.

La Comisión de Valores de Estados Unidos no tiene la prerrogativa de aplicar sanciones penales.

Musk ha utilizado Twitter para criticar a los vendedores a corto plazo que apuestan contra la empresa. Los inversionistas han presentado varias demandas en su contra y contra la compañía por los mensajes en la red social.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:48 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG