Enlaces para accesibilidad

EE.UU: Pedidos de bienes de capital aumentan levemente


Archivo - Línea de montaje de motores en la planta de General Motors en Spring Hill, Tennessee, Estados Unidos. 22 de agosto, 2019. REUTERS.
Archivo - Línea de montaje de motores en la planta de General Motors en Spring Hill, Tennessee, Estados Unidos. 22 de agosto, 2019. REUTERS.

Los nuevos pedidos de bienes de capital estadounidense apenas aumentaron en noviembre y los despachos bajaron, lo que sugiere que la inversión empresarial probablemente seguirá siendo un obstáculo para el crecimiento económico en el cuarto trimestre de 2019.

La guerra comercial de 17 meses entre la Casa Blanca y Pekín ha afectado la confianza empresarial, socavando el gasto de capital. A pesar de la reciente baja de la tensión entre Estados Unidos y China, las encuestas regionales de manufacturas reflejan un moderado optimismo empresarial en diciembre.

Incluso si la confianza empresarial mejora a principios de 2020, es poco probable un cambio en el gasto de capital. Boeing anunció la semana pasada que suspendería la producción de su avión 737 MAX en enero debido a las consecuencias de dos accidentes fatales.

El Departamento de Comercio informó el lunes que los pedidos de bienes de capital, descontados los de defensa, un indicador de los planes de gastos de las empresas, subieron una décima de punto porcentual el mes pasado, ya que un aumento de la demanda por equipos eléctricos, electrodomésticos y componentes compensó parcialmente una caída de los pedidos de maquinaria.

Los pedidos subyacentes de bienes de capital aumentaron un 0.7% interanual en noviembre.

Mientras tanto, los envíos de bienes de capital básicos cayeron un 0.3% el mes pasado. Los envíos de bienes de capital básicos se utilizan para calcular el gasto en equipos en la medición del Producto Interno Bruto del gobierno.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00


Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG