Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Informes positivos de empresas podrían calmar los mercados


La inquietud en el mercado bursátil obedece a la confrontación comercial entre EE.UU. y China.
La inquietud en el mercado bursátil obedece a la confrontación comercial entre EE.UU. y China.

La pronunciada turbulencia en los mercados que causó un desplome y luego una leve recuperación de los índices bursátiles continuará en el futuro previsible a menos que haya positivos reportes de empresas y sólidos indicadores económicos, indican expertos.

El alto rendimiento de los bonos, los temores de un aumento de las tasas de interés y las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos provocaron una caída de 1.300 puntos del promedio industrial Dow Jones entre miércoles y jueves de la semana pasada.

Aunque el Dow recuperó casi 300 de esos puntos el viernes, los expertos calculan que se mantienen las inquietudes de los inversionistas, pero dijeron que los mercados podrían calmarse si surgen nuevas pruebas de que la economía va por buen camino y si las empresas exhiben ganancias robustas.

La publicación de reportes de empresas que cotizan en bolsa del tercer trimestre comenzará en las próximas semanas y mostrará si las ganancias están manteniéndose a pesar de los vaivenes bursátiles. Las proyecciones hasta ahora son que las ganancias aumentarán casi 20% con respecto al año anterior, una cifra positiva aunque levemente inferior a las de los dos períodos anteriores.

Sin embargo, esas proyecciones podrían resultar inexactas: 74 compañías en el índice Standard & Poor’s 500 ya han avisado que sus ingresos serán menores a los proyectados por los analistas. Esa cantidad de compañías es mayor al promedio de las que emiten semejantes advertencias.

La inquietud de los mercados se ha intensificado debido a los pronósticos de que la pelea del gobierno estadounidense con China continuará por el futuro previsible. Muchos empresarios y ejecutivos de compañías pensaban que los aranceles solo buscaban concesiones a corto plazo.

Con información de AP.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:49 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG