Enlaces para accesibilidad

EE.UU: Gobierno permitirá importación de medicinas de Canadá


Arhivo - Alex Azar, Secretario de Salud y Servicios Humanos, informó sobre la decisión de importar medicamentos de Canadá.
Arhivo - Alex Azar, Secretario de Salud y Servicios Humanos, informó sobre la decisión de importar medicamentos de Canadá.

El gobierno de Estados Unidos creará un sistema que permitirá a los ciudadanos de este país tener acceso legal a medicamentos recetados de bajo costo desde Canadá, una nueva postura que va en sentido contrario de una prohibición de larga data que había sido una prioridad para la industria farmacéutica nacional.

Gobiernos anteriores habían adoptado la posición de la industria, por considerar que las importaciones podrían exponer a los pacientes a medicamentos defectuosos o fraudulentos.

Los estadounidenses podrán importar medicamentos de manera segura y efectiva, con la supervisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), informó el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar.

Los estados, los mayoristas de medicamentos y las farmacias actuarán como intermediarios para los consumidores.

La decisión del gobierno del presidente Donald Trump es tomada en un momento en que la industria farmacéutica enfrenta una letanía de quejas por parte de los consumidores sobre los altos precios de los medicamentos, así como proyectos de ley de ambos partidos en el Congreso para bajar los costos. Trump está apoyando un proyecto de ley del Senado que busca limitar los costos de los medicamentos para los beneficiarios de Medicare, el programa gubernamental estadounidense de asistencia médica para los ancianos.

Se desconoce cuán pronto se verán las repercusiones en los precios de los medicamentos.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG