Enlaces para accesibilidad

EE.UU: Funcionarios de la Fed preocupados por débil inflación


Archivo - Charles Evans, Presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago.
Archivo - Charles Evans, Presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago.

Dos altos funcionarios de la Reserva Federal manifestaron estar cada vez más preocupados por la débil inflación, un indicio de que algunos integrantes del organismo ven un importante argumento para una futura baja de las tasas de interés, incluso cuando otros promueven tener mayor paciencia.

Hablando en una conferencia en Estocolmo, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo que el descenso en la inflación de este año, excluyendo el impacto de los alimentos y la energía, es preocupante. También afirmó estar preocupado porque la economía se desempeñó por debajo de lo esperado.

James Bullard, jefe de la Fed de San Luis, fue incluso más enfático respecto a la debilidad en la llamada inflación subyacente, que aumentó sólo un 1.6 por ciento en los 12 meses previos a marzo, es decir, muy por debajo del objetivo del 2 por ciento establecido por el banco central.

“Si vamos hacia el verano (boreal) y las expectativas de inflación siguen muy bajas y la inflación real no parece repuntar, entonces el nivel de mi preocupación se va a intensificar”, afirmó Bullard a la agencia Reuters en una entrevista.

Los comentarios de Evans y Bullard, que tienen derecho a voto este año en el panel que fija la política monetaria, contrastan con los del presidente del banco central, Jerome Powell, después de la divulgación, el pasado miércoles, del más reciente comunicado de política monetaria de la Reserva Federal.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

Con información de Reuters

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG