Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Exsenadores advierten sobre "período peligroso" por venir


El ex secretario de Estado de EE.UU. y ex senador, John Kerry, forma parte del grupo de ex senadores que exhortó a los actuales miembros de la Cámara Alta a ser "guardianes de nuestra democracia".

Un grupo de exsenadores estadounidenses, tanto republicanos como demócratas, exhortaron a los actuales miembros del Senado a ser "guardianes de nuestra democracia" y a no permitir que la afiliación partidista interfiera en los intereses del país en medio de una "coyuntura crítica".

En un artículo de opinión publicado el lunes en el diario The Washington Post, los 44 exsenadores expresaron que Estados Unidos está "entrando en un período peligroso" y lamentaron tener que "hablar sobre serios desafíos al estado de derecho, la Constitución, las instituciones del gobierno y nuestra seguridad nacional".

En el texto citaron la conclusión final de la investigación del abogado especial Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y la posible colusión con la campaña del presidente Donald Trump, así como las planeadas investigaciones al gobierno de Trump por parte de la Cámara de Representantes liderada por los demócratas a partir del próximo mes y los desafíos por venir en medio de conflictos regionales y globales.

"Estamos en un punto de inflexión en el que los principios fundamentales de nuestra democracia y nuestros intereses de seguridad nacional están en juego, y el estado de derecho y la capacidad de nuestras instituciones para funcionar de manera libre e independiente deben ser respetados", indica el texto que incluyó la opinión de los demócratas John Kerry, Tom Daschle y Chris Dodd, así como a los republicanos John Warner, Richard Lugar y Chuck Hagel.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG