Enlaces para accesibilidad

EE.UU. elogia respuesta de la OMS al Ébola en Congo


Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director general de la Organisation mondiale de la Santé (OMS), Ginebra, Suiza, 24/10/2017.

El principal funcionario de salud del presidente Donald Trump dijo el miércoles que Estados Unidos y sus socios mundiales "darán los pasos necesarios" para tratar de contener un nuevo brote de ébola, afirmando que la lucha contra las enfermedades infecciosas es una de las principales prioridades de la administración para la Organización Mundial de la Salud.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, elogió la respuesta de la OMS en Congo y prometió: "Si se extiende, tomaremos medidas adicionales". "

Los comentarios de Azar sobre el Ébola aparecen en una entrevista con The Associated Press, que también abordó la atención médica universal, los precios de los medicamentos con receta en EE. UU. y las recientes revelaciones de un pago de $ 1, 2 millones del gigante farmacéutico suizo Novartis el año pasado al abogado personal de Trump, Michael Cohen

Novartis, una de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo, dijo que Cohen fue contratado para asesorar sobre cómo la administración de Trump podría abordar la política de atención médica. Los expertos han señalado que Novartis necesita la aprobación de la FDA para la venta de sus medicamentos y que los funcionarios de la compañía han aprobado aprobar la Ley de Cuidado de Salud Asequible de la era Obama, una promesa de campaña de Trump en gran parte incumplida.

"No hago ni comentaré sobre los detalles de ninguna situación individual", dijo Azar, un ex ejecutivo de la farmacéutica Eli Lilly.

"El presidente ha hablado de cuán extensamente 'pharma' generalmente gasta dinero en cabildeo. Y hemos dicho: realmente no es necesario gastar ese dinero en cabildear porque el presidente y la secretaria han sido muy transparentes acerca de hacia dónde vamos con los precios de los medicamentos: vamos a bajar los precios de los medicamentos en los Estados Unidos".

La respuesta al brote de Ébola por parte de la OMS y su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha surgido como una gran preocupación ya que ministros como Azar y sus homólogos de otras naciones se reúnen esta semana para la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra. El cónclave establece la agenda de la agencia de la ONU, que cada año recauda cientos de millones de dólares en fondos de los EE. UU.

Un día antes, Azar le dijo a la Asamblea que Estados Unidos está comprometiendo $ 7 millones adicionales para la respuesta al Ébola, elevando su total a $ 8 millones. La OMS lanzó un "plan estratégico de respuesta" para sí mismo y para las organizaciones asociadas que buscan casi $ 26 millones para combatir el brote, una cifra que se espera aumente.

Azar dijo que la "primera y más importante misión" que los Estados Unidos y la comunidad mundial buscan para la OMS es su "rol central en torno a las enfermedades infecciosas y la preparación y respuesta ante emergencias".

Azar también subrayó una queja de la administración Trump: que otros países desarrollados están "librándose de la inversión e innovación de los EE.UU." en medicamentos y atención médica. La Casa Blanca dice que los países que regulan el precio de las drogas contribuyen a costos más altos en los Estados Unidos y mantienen sus propios costos artificialmente bajos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG