Enlaces para accesibilidad

EE.UU: El sector de servicios creció en diciembre


Archivo - Cliente en una tienda Target, en Edison, Nueva Jersey, durante las fiestas de Navidad.
Archivo - Cliente en una tienda Target, en Edison, Nueva Jersey, durante las fiestas de Navidad.

Las compañías estadounidenses de servicios crecieron más rápidamente en diciembre que en el mes previo, un indicio de que la expansión de la economía debe continuar.

El Instituto de Gestión de Suministros, IGS, dio a conocer que su índice del sector de servicios subió de 53.9 a 55 en noviembre. Cualquier registro sobre 50 refleja expansión.

El índice cubre el sector minorista, además de hoteles y restaurantes, entre otros. Las firmas de servicios añadieron empleos el mes pasado, pero a un paso más lento que en noviembre, cuando las ventas subieron.

Consistentes gastos del consumidor, impulsados por un fuerte mercado laboral y moderados aumentos de salarios, están impulsando el sector de servicios y la economía en general. Un sondeo separado de manufactureros por parte del IGS indica que las fábricas siguen batallando con las disputas comerciales y el débil crecimiento global, pero las industrias cubiertas por los servicios del Instituto de Gestión de Suministros representan casi 90% de la economía.

La mayoría de los analistas dicen que el crecimiento siguió sólido en el último trimestre del año, con la economía expandiéndose a una tasa anual de alrededor de 2.5%, comparado con 2.1% en el trimestre previo.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:26 0:00


Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG