Enlaces para accesibilidad

EE.UU. dice que podría reducir algunas restricciones comerciales a Huawei


El logotipo de Huawei mostrado en la oficina principal del gigante tecnológico chino Huawei en Varsovia, Polonia.

El Departamento de Comercio podría reducir las restricciones sobre Huawei Technologies después que el ingreso de la compañía china en una lista negra le hace casi imposible comprar bienes hechos en Estados Unidos, dijo el viernes una portavoz del organismo.

El Departamento de Comercio podría emitir una licencia temporal general para dar tiempo a las compañías y personas que tienen equipos de Huawei mantener la confiabilidad de sus redes de comunicación y equipos, agregó la portavoz.

La posible licencia general no se aplicaría a nuevas transacciones, de acuerdo a la fuente, y se extendería por 90 días.

Un portavoz de Huawei no respondió inmediatamente pedidos de comentarios.

El jueves, el Departamento de Comercio agregó a Huawei a una lista de entidades que tienen prohibido hacer negocios con compañías estadounidenses sin una aprobación especial.

La lista de entidades identifica compañías que se cree están involucradas en actividades contrarias a la seguridad nacional o los intereses de política exterior de Estados Unidos.

Los posibles beneficiarios de licencias temporales podrían incluir proveedores de acceso a internet y servicio de telefonía móvil en lugares como Wyoming y el este de Oregón que compraron equipos de red Huawei en los últimos años.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG