Enlaces para accesibilidad

EE.UU: Delta lidera la clasificación de calidad de aerolíneas nacionales


Archivo - Delta es una de las aerolíneas más confiables en Estados Unidos.
Archivo - Delta es una de las aerolíneas más confiables en Estados Unidos.

Delta Air Lines lidera un estudio que clasifica a las aerolíneas de Estados Unidos en función de la frecuencia con la que llegan puntuales y otros datos estadísticos.

Los investigadores señalaron que, en general, las operadoras estadounidenses están mejorando en el manejo de equipaje y de sobreventa de pasajes y están recibiendo menos reclamos.

Académicos de la Universidad Estatal de Wichita y de la Universidad Aeronáutica de Embry-Riddle publicaron 29na edición de su estudio anual. Los expertos trabajaron con los datos de 2018 recabados por el Departamento de Transporte de Estados Unidos sobre la cantidad de llegadas en hora, equipaje perdido, sobreventa de pasajes y reclamos de consumidores.

Delta fue la única compañía que mejoró en las cuatro categorías, según los investigadores. El año pasado había quedado en segundo lugar.

JetBlue Airways quedó en segundo puesto, seguida por Southwest Airlines y la ganadora del año pasado, Alaska Airlines.

La compañía de bajo costo Frontier Airlines quedó en último lugar, por detrás de American Airlines.

En total, el sector mejoró en tres de las cuatro categorías del estudio, incluidos pasajeros que se quedan en tierra de forma involuntaria debido a la sobreventa de billetes. Las aerolíneas tienen varios años reduciendo esa cifra, ofreciendo a sus clientes cupones o compensaciones a cambio de renunciar voluntariamente a vuelos donde se vendieron pasajes de más.

Sin embargo, la tasa de vuelos que llegaron tarde subió en 2017. Y eso aparentemente se debió a problemas informáticos y climáticos.

Con información de AP.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:41 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG