Enlaces para accesibilidad

EE.UU: Decepcionante desempeño de minoristas en temporada navideña


Archivo - Clientes en una tienda Target, en Brooklyn, Nueva York.
Archivo - Clientes en una tienda Target, en Brooklyn, Nueva York.

Target y otras cadenas minoristas de Estados Unidos obtuvieron lamentables resultados en la temporada navideña, debido a que sus ventas disminuyeron marcadamente en comparación con el mismo lapso del año pasado.

La empresa redujo el miércoles sus pronósticos de ventas para el trimestre entero. Sus acciones bajaron más de 7% antes del inicio de transacciones en la Bolsa de Valores.

Particularmente decepcionantes fueron las ventas de electrónicos, juguetes y artefactos domésticos. Entre noviembre y diciembre las ventas de Target aumentaron en 1.4%, pero la cifra se vio eclipsada por la del mismo período del año anterior, que fue mucho mayor y se ubicó en 5.7%.

Las ventas en línea subieron un 19%, también un descenso si se compara con el crecimiento de 29% el año pasado.

Target Corporation, con sede en Minneapolis, ahora vaticina que el crecimiento del cuarto período será comparable al aumento del 1.4% registrado en la temporada navideña, cuando antes había mencionado que podría ser de entre 3 y 4%.

El resultado desalentador de Target sembró dudas sobre la rentabilidad de la temporada decembrina en 2019, arrojando sombras sobre el sector minorista en general y los mercados financieros, donde los inversionistas temen cualquier indicio de que el consumidor estadounidense esté disminuyendo su gasto. El sector minorista fue uno de los que más perdió el miércoles en el índice bursátil S&P antes del inicio oficial de transacciones.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:45 0:00


Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG